A falta de gimnasios, ciudadanos quitan sellos para ejercitarse en aparatos de parques y camellones de Xalapa

Gimnasios
Durante esta contingencia sanitaria por Covid-19, ciudadanos quitaron los sellos de clausura temporal para ejercitarse en aparatos que se encuentran en parques, camellones y otros espacios públicos de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Durante esta contingencia sanitaria por Covid-19, ciudadanos quitaron los sellos de clausura temporal para ejercitarse en aparatos que se encuentran en parques, camellones y otros espacios públicos de Xalapa.

Enrique Aburto Pérez, presidente de la Liga Xalapeña de Fisicoconstructivismo y Fitness, señaló que dicha situación es notoria en los aparatos que se encuentran sobre la avenida Xalapa, a la altura de la calle Lucio Blanco, muy cerca del acceso a Plaza Museo.

El entrevistado indicó que la gente no ha respetado las medidas de sana distancia, pues necesita hacer ejercicio, durante esta contingencia sanitaria por Covid-19.

«No hay nadie del ayuntamiento que esté saborizado los aparatos porque ya la gente rompió los sellos, están entrenando se baja uno y se sube el otro, andan todos sudados y hay menos control».

En ese sentido, recordó que se ha solicitado al ayuntamiento de Xalapa que permita la reapertura de los gimnasios y centros deportivos en la ciudad, siempre y cuando, sean aplicadas medidas sanitarias.

«Al hacerlo en el gimnasio se va a manejar por grupos pequeños, se va a sanitizar, se propuso que hubiera un cierre de dos a tres de la tarde para sanitizar, también a la hora de la entrada y del cierre».

Aburto Pérez negó que se haya llegado a un acuerdo con las autoridades municipales para reabrir los espacios deportivos.

Incluso, mencionó que algunos gimnasios han sido clausurados de manera injusta por parte de inspectores de la Subdirección de Comercio.

«Se les inundó el gimnasio, se les mojó la alfombra y los aparatos, la encontraron sacando el agua y la clausuraron, no se trata de eso», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *