AMLO se lo ganó a pulso; GEA-ISA reporta que por primera vez la mayoría de los mexicanos desaprueban su gestión

López Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO; WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el día 1 de julio los dos años de su triunfo electoral. Lo celebró a su manera, ponderando lo que él considera sus grandes logros, sus victorias íntimas, sus batallas ficticias en contra del nepotismo, el influyentismo y la corrupción. De acuerdo con la casa encuestadora GEA-ISA, el 58 por ciento de los mexicanos desaprueba la gestión del presidente López Obrador. Pero no sólo fue el nulo combate a la corrupción, al nepotismo, al influyentismo.

La pandemia del coronavirus resultó ser una prueba no superada, pues ese 50 por ciento de los mexicanos se dieron cuenta del mal manejo de la crisis por parte del gobierno federal. La economía del país está en los suelos, y eso le duele mucho a las familias en casa. Aparte, la inseguridad sigue latente, porque la crisis de los grupos delictivos se refleja también en las calles.

¿Se acuerda usted de ese 80 por ciento de mexicanos que celebraba a López Obrador en los primeros meses de su gestión, cuando quitó la pensión a los presidentes y convirtió Los Pinos en un museo y prometió vender el avión presidencial? Pues de ese 80 por ciento ya sólo queda un 39 por ciento. Por supuesto, el presidente desdeñará esta encuesta, como todas en las que él no aparece como ganador. Sin embargo, esa actitud es la que lo ha colocado en el lugar que hoy, dos años después de su triunfo electoral, se merece.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *