Anuncian PRI, PAN y PRD conferencia de prensa conjunta; ¿será que se pueda dar una alianza?

Alianza
Marlon Ramírez, Jesús Velázquez Flores y Joaquin Guzmán Avilés FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Desde la tarde del domingo el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional anunció una conferencia de prensa en la que participarían los dirigentes del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, y del PRI, Jesús Alberto Velázquez Flores. La conferencia se llevará a cabo a las 11:30 horas del lunes 27 de julio y será realizada vía Zoom y transmitida por Facebook Live. El boletín no agrega los temas que serán tratados, aunque la presencia de los tres partidos de oposición ya despertó algunas especulaciones entre los militantes de los tres partidos. Algunos de esos militantes ya manifiestan su desacuerdo ante una posible alianza. Otros celebran que se pudiera dar esa alianza, pues consideran que, de no ser en alianza, Morena volvería a ganar mayoría en el Congreso, además de algunas alcaldías. Vaya usted a saber cuáles serán esos temas. Lo que sí queda claro es que muchas personas ven ya la necesidad de que se forme un bloque fuerte de oposición para frenar las muchas tropelías que los diputados de Morena están cometiendo. En caso de que se diera la alianza, Morena en Veracruz tendría muchos problemas para mantener la mayoría en el Congreso. Entonces se podría hablar de un equilibrio de poderes.

Fiscal de los EEUU pide que se niegue libertad a César Duarte por riesgo de fuga; estuvo escondido por tres años y buscado en 190 países

César Duarte estuvo prófugo por tres años antes de que lo atraparan comprando una llanta de refacción en Florida. Sí César Duarte tiene antecedentes de prófugo, cómo podría sostener su defensa una solicitud de libertad una vez que se pague una fianza. Sin embargo, los abogados hacen su trabajo y tienen que intentar de cualquier manera. Es por ello que la fiscalía de los Estados Unidos ha solicitado a la corte federal de Miami que se le niegue la libertad a César Duarte, pues se considera que el señor puede fugarse, además de ser considerado un peligro para la comunidad. Ahora bien, el exgobernador de Chihuahua ha dejado constancia de que se sabe esconder bien, pues César Duarte era buscado en al menos 190 países. Cabe mencionar que César Duarte está acusado, entre otras cosas, de desvíos de recursos del estado en favor electoral del Partido de la Revolución Institucional (PRI) por 250 millones de pesos durante 2015.

Otra vez dice el presidente que ya vamos hacia la normalidad; eso según sus datos. Ojalá le pudiéramos creer

El presidente López Obrador ha pecado de optimista. Ya ve usted que al principio nos dijo que la pandemia de coronavirus sería como un simple resfriado; después dijo que nos cayó como anillo al dedo. Constantemente nos ha dicho que la crisis ya la hemos superado y que tendremos una pronta recuperación. Su último rasgo de optimismo es decir que ya vamos hacia la normalidad. En su gira por Oaxaca declaró: “Ya vamos hacia la normalidad y ayer, que es lo que más me importa en términos económicos, me dieron los datos de pérdidas de empleos de los inscritos en el IMSS, teníamos 20 millones 500 mil inscritos, pronosticamos que se iban a perder 1 millón de empleos, los adversarios exageraron porque querían que le fuera mal al presidente y al país, y no nos equivocamos: en abril, que fue lo más difícil ,perdimos 550 mil; en mayo 340 mil; junio 82 mil y ayer 20 mil empleos, y quiero cerrar el mes sin pérdida de empleo para que en agosto empecemos a la recontratación de trabajadores y comience la recuperación”. Esto lo dice cuando la pandemia, al parecer, todavía no llega a su pico alto y las muertes en los estados se siguen multiplicando. Tenemos ganas de creerle al presidente, pero ya en otras ocasiones se ha equivocado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *