¡Buena suerte! OMS le da la bienvenida a Hugo López Gatell; trabajara con ellos en el panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional

Hugo López Gatell
¡Buena suerte! OMS le da la bienvenida a Hugo López Gatell; trabajara con ellos en el panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional FOTO: WEB

Cuando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, apareció ante las cámaras por primera vez, pocos sabían quién era el epidemiólogo. Sin embargo, cada vez que él salía en las conferencias de AMLO para dar el informe del Covid-19, poco a poco su nombre se hacía más popular en el país, hasta que, en algún momento, todo México sabía quién era el “rockstar” de la Cuarta Transformación, tanto así que más allá del país su nombre empezó a sonar.  

A través de una carta mandada por el director general de la Organización Mundial de la Salud, la OMS ha invitado oficialmente al subsecretario de Salud para que trabaje con ellos por los siguientes cuatro años; el epidemiólogo más famoso de México, en caso de aceptar, laborará en el panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.  

Al momento López Gatell no ha expresado si dejará el puesto que tiene en México para irse a la OMS, sin embargo, en alguna ocasión el doctor le mandó un guiño a la máxima organización de Salud en el mundo, pues dijo que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto la OMS le había mandado una invitación para que se fuera con ellos, pero no lo dejaron salir. Pero ahora con Andrés Manuel López Obrador como presidente, ¿qué hará Hugo López Gatell? ¿Dejará su puesto como subsecretario? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *