Confirmado, la Dexametasona es el medicamento más eficaz para tratar a pacientes graves de Covid-19; Remdesivir e Interferón los menos eficaces

Dexametasona
Confirmado, la Dexametasona es el medicamento más eficaz para tratar a pacientes graves de Covid-19; Remdesivir e Interferón los menos eficaces FOTO: WEB

Luego del estudio más detallado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se desmintió la información sobre dos de los medicamentos que más controversia han causado, pues ellos aseguraban ser lo mejor para tratar a pacientes enfermos de covid-19. No obstante, y luego de varias pruebas, se comprobó que el Remdesivir y el Interferón no son tan eficientes para tratar a pacientes graves de coronavirus, de hecho, son los menos eficaces.

Para la OMS el medicamento que realmente ayuda a los pacientes más graves por el virus es el corticosteroide Dexametasona, “también conocida por los nombres comerciales Decadron y Maxidex, un medicamento que pertenece a la clase de los glucocorticoides, uno de los más potentes grupos de fármacos antinflamatorios e inmunosupresores”. Desde la primera vez que se usó para tratar pacientes con covid ha dado y sigue dando buenos resultados.

Aunque el Remdesivir, según sus creadores, es noventa por ciento efectivo en contra del covid, las pruebas presentadas por la OMS sugieren que su eficacia es dudosa, pues no pudieron contra el Solidarity Therapeutics Trial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *