Crean aplicación móvil que permite desnudar a mujeres con sólo tomarles una foto; denuncian que viola los derechos de la privacidad

aplicación
Crean aplicación móvil que permite desnudar a mujeres con sólo tomarles una foto; denuncian que viola los derechos de la privacidad FOTO: WEB

En Italia han lanzado una aplicación para desnudar mujeres con la ayuda de la inteligencia artificial. Se trata de un software que genera una modificación en las fotografías y videos. Este software permite desnudar completamente a la persona que se ha fotografiado. El público masculino, después de enterarse de la noticia se ha alegrado. Los varones han mandado mensajes donde señalan que ante la tormenta viene la calma, refiriéndose a la grave situación que estuvo en el mundo por la pandemia de coronavirus. Ante esta noticia muchas mujeres han denunciado  dicha App pues viola sus derechos de privacidad.

Las autoridades han abierto una investigación sobre dicha aplicación móvil que modifica fotografías mediante inteligencia artificial para desnudar a las personas. Dicha investigación  surgió después de que varias mujeres encontrarán imágenes de ellas en las que aparecían desnudas sin su consentimiento.

Las autoridades italianas emitieron un comunicado donde dicen lo siguiente: “Son graves las lesiones a la dignidad y la privacidad que el uso de un software de este tipo provoca en las personas, sobre todo en los menores de edad. Señalaron que dicha App puede ser usada para extorsionar o ridiculizar a las personas”. La facilidad con la que se puede utilizar dicha App es un peligro si cae en manos de algún delincuente o extorsionador. Hasta el momento se sabe que ya está a la venta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *