Cuitláhuac García, el tamaño de su estulticia. Medidas tardías y excluyentes; 4 meses después y deja fuera al puerto de Veracruz

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Armando Ortiz / ¿De qué tamaño es la estulticia de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz? Ya ha dado muestras de que su estulticia no se puede medir con una regla de 30 centímetros. Esto es preocupante pues estamos hablando de un sujeto que tiene una gran responsabilidad, que toma decisiones y esas decisiones afectan para bien o para mal. Pero en el caso de Cuitláhuac García hablamos de un sujeto que no toma decisiones o que toma decisiones tardías y en muchos casos, equivocadas. Por ejemplo, cuatro meses después de iniciada la pandemia, el gobernador dice tomar medidas extra. Cabe señalar que de manera intermitente las autoridades han ido tomando medidas, poco efectivas y nada ordenadas. Pero esta vez, para darle sentido oficial al asunto las publica en la Gaceta Oficial. Las medidas que el gobierno de Veracruz dicta como obligatorias para los próximos 17 días (15 al 31 de julio), otros estados las tomaron hace más de dos meses. Pero no sólo eso. Como el gobernador toma decisiones con las vísceras y no con el cerebro, pues se le ocurrió que como no se lleva con el alcalde del puerto de Veracruz que, porque está mejor calificado que él, pues no lo incluye ese municipio en las medidas publicadas. El puerto de Veracruz es uno de los municipios donde más contagios hay, donde son más urgentes esas medidas estatales. Pero como la estulticia de Cuitláhuac García es más grande que su sensatez, pues no hay que ponerlo, para hacer quedar mal al alcalde del puerto. Al parecer alguien ya le llamó la atención y tuvo que corregir obligado.

Muchos panistas y la hija de Salinas Pliego también aprobaron Reforma Energética de Peña Nieto; ¿los tendrá Lozoya en sus videos?

De acuerdo con Aristegui Noticias son 18 horas de video las que va a entregar Emilio Lozoya a la FGR; de acuerdo con Reforma son 12 videos los que entregará Lozoya, exdirector de PEMEX con tal de negociar un ablandamiento a su posible sentencia, así como sacar a la madre y esposa del embrollo en que las metió por su ambición. Vale señalar que esta reforma no sólo fue aprobada por los senadores priistas, sino que además estuvieron los senadores del PAN y hasta del Partido Verde. Entre los senadores del PAN estuvieron Javier Lozano Alarcón, Francisco García Cabeza de Vaca, José Rosas Aispuro, Francisco Domínguez, Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; la sobrina de Margarita Zavala, la senadora Mariana Gómez del Campo. Pero también la hija de Ricardo Salinas Pliego, Ninfa Salinas Sada, quien entonces era senadora por el Partido Verde. La pregunta sería, ¿a cuántos de estos senadores tiene Lozoya en sus videos? ¿Cuántos de estos recibieron su soborno para aprobar una reforma priista?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *