El fracaso de López-Gatell. Según su pronóstico, este 25 de junio debió ser el final de la pandemia, pero no; sólo queda echarles la culpa a las personas

Gatell
Hugo López-Gatell FOTO: WEB

El 16 de abril de 2020, el entonces bisoño Hugo López-Gatell, quien nos enteramos se ostentaba como subsecretario de Salud, pronosticó que, de acuerdo con sus proyecciones, el día 25 de junio sería el fin de la pandemia en México. Confiaba Hugo López-Gatell que, si seguían al pie de la letra las medidas dictadas por el grupo de expertos de salud, los mexicanos sólo tendríamos que soportar poco más de dos meses esta pandemia que, decía López Obrador, no es tan grave como decían, que ni siquiera llegaba a la gravedad de una influenza.

En adelante el doctor López-Gatell tuvo que modificar sus pronósticos. Ya después dijo que el 6 de mayo, no el 8, no el 10 de mayo se daría el pico de la pandemia, pero no, la pandemia este 25 de junio todavía no llega a su pico más alto. A pesar de esos pronósticos fallidos todavía hay quien sigue endiosando a Hugo López-Gatell, el infalible.

Ante ello, sus huestes de chairos y seguidores, ya empezaron a echarle la culpa a las personas. Porque si la curva nunca se aplanó, no fue por culpa de López-Gatell, sino de las personas que no se quedaron en su casa. Claro, y si mi abuelita tuviera ruedas, entonces sería bicicleta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *