Eleazar Rubio Aldarán, un imbécil con iniciativa; es diputado de la CDMX y propone iniciativa para que periodistas no realicen investigaciones

Rubio
Eleazar Rubio Aldarán y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Eleazar Rubio Aldarán es uno de esos diputados de Morena que salió premiado en la tómbola de López Obrador y por ello alcanzó una diputación en la Ciudad de México. Este diputado primate mandó una iniciativa a la Asamblea Legislativa de la CDMX, escrita con las patas. Note usted el texto que mandó, con graves problemas de sintaxis: «Su labor es exclusiva de informar, no de realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta de investigación. (…) Se advierte necesario, analizar si sería conveniente introducir de nuevo el delito de difamación a nuestro código penal, atendiendo el cambio de época que vivimos, donde los medios de comunicación en la actualidad son muy importantes, y los cuales son utilizados para vulnerar garantías consagradas en nuestra Constitución».

Vaya diputado primate. Por supuesto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ya se deslindó de esta propuesta, señalando que ella no está de acuerdo. Otros diputados también han mostrado su rechazo a una iniciativa que atenta gravemente contra la libertad de expresión y que sólo pretende llamar la atención de López Obrador para quedar bien con él.

Seguro este diputado de Morena quisiera que todos los compañeros periodistas sean como Lord Molécula o como El Pirata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *