En 2009, la maestra Gordillo buscó que todo maestro tuviera su propia Laptop

Gordillo
Elba Esther Gordillo Morales FOTO: WEB

Pocos maestros saben que en el año 2009, la entonces lideresa Elba Esther Gordillo negoció con la SEP el Programa de Tecnologías Educativas, que contemplaba recursos para la compra de laptops y quedó un fondo de más de mil millones de pesos, hasta ahora no se han usado los recursos, o al menos no lo ha reportado así la autoridad educativa federal. El propio Cepeda Salas reconoce la necesidad de que cada trabajador cuente con su propia computadora.

«Lo que tenemos que hacer es insistir con los gobiernos porque es responsabilidad del patrón otorgarle a sus trabajadores las herramientas necesarias para que lleven a cabo su actividad laboral de la mejor manera, ya revisaríamos dónde de plano se niegue un estado para ver qué posibilidades tenemos de acuerdo con las finanzas del propio sindicato, pero no es función esa de nosotros», dijo el actual representante sindical.

Lo cierto es que el Programa de Tecnologías Educativas, que contemplaba recursos para la compra de laptops, era bueno, sin embargo, varios gobernadores en los estados no jalaron parejo. Ojalá y que el Gobierno Federal impulse un buen proyecto de financiamiento para que todo maestro y, porque no, hasta padres de familia puedan comprar con facilidades una computadora para los hijos y para hacer más llevadero el trabajo docente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *