Encuentran cubrebocas, toallas sanitarias, pruebas de sangre, y hasta billetes flotando entre los peces, en las aguas de Cancún

Cubrebocas
Encuentran cubrebocas, toallas sanitarias, pruebas de sangre, y hasta billetes flotando entre los peces, en las aguas de Cancún FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

A pesar de que se han estado llevando a cabo campañas para limpiar las playas del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano se han encontrado con un nuevo tipo de basura. Entre los peces nadando se encontraron cubrebocas usados. La organización ciudadana Snorkeling For Trash desde el 12 de agosto de 2019, acude cada fin de semana a limpiar arenales y una porción de fondo marino de las playas de la zona hotelera de Cancún y Playa del Carmen.

Pese a estas campañas que han estado realizando cada vez que regresan, se encuentran con más basura como copas de plástico con el logotipo de los hoteles, vasos desechables, latas de cerveza, botellas de vidrio y de refresco, envolturas de comida chatarra, ropa interior y toallas sanitarias son los desechos más comunes, aunque el equipo también ha encontrado llantas, pruebas de sangre y hasta billetes.

El creador de la organización ciudadana Snorkeling For Trash quiso señalar un punto muy importante que es directamente dirigido a los empresarios hoteleros de toda esa zona, en el mensaje dijo lo siguiente: “Las playas de los hoteles están muy contaminadas y eso es increíble. Tú sabes la cantidad de dinero que generan los hoteles. No es complicado ni caro poner buzos a limpiar de vez en cuando o encargarte de que tu basura no llegue al mar”. Al parecer a los empresarios, dueños de esos hoteles, no les importa contaminar las playas del mar, para ellos lo importante es seguir acumulando dinero sin importarles las playas del Caribe mexicano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *