Estudio afirma que los perros no sienten amor hacia sus dueños, sólo placer

perros
Estudio afirma que los perros no sienten amor hacia sus dueños, sólo placer FOTO: WEB

Quizás usted alguna vez ha pensado que su perro lo ama y que siempre lo hará y, a pesar de los cariños que el animal le pueda dar, en realidad no lo hace porque lo ame realmente. Pues, según un estudio hecho por la Universidad de British Columbia, los perros no pueden sentir algo tan complejo como el amor. Y es que, esta investigación detalla que los perros tienen una mente equivalente a la de un niño de dos años.  

Por lo regular, este sentimiento se empieza a generar hasta los cinco años de edad. De acuerdo con Stanley Corenel psicólogo de esta universidad, los perros suelen ser cariñosos y demostrar afecto hacia sus dueños, ya que estos animales lo que sienten cuando los miman y acarician es placer, y como ya saben cómo obtenerlo, se acercan de una manera amorosa.  

No obstante, Stanley Coren afirmó que sí existe un vínculo entre el perro y su dueño, pero que emociones como la vergüenza, la culpa y el orgullo son sensaciones que un animal como éste no puede sentir, pero la alegría, el miedo y la ira, sí pueden sentirlas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *