Joven peruano se autosecuestra; manda video y fotos a sus padres para que pagaran 7 mil soles de rescate

Autosecuestro
Joven peruano se autosecuestra; manda video y fotos a sus padres para que pagaran 7 mil soles de rescate FOTO: WEB

Leonardo Jaime Otárola Curasi es un joven de 27 años de oficio técnico en computación, quien quiso sacarle siete mil soles (44 mil 700 pesos) a sus padres y para ello se le ocurrió la “brillante” idea, fingir su propio secuestro. El joven se puso de acuerdo con tres de sus amigos, quienes lo ayudaron para fingir el secuestro. De hecho, el joven envió fotografías y videos a los padres para demostrar que estaba secuestrado. En uno de los videos se ve como los supuestos secuestradores le lanzan una cubetada de agua a Leonardo Jaime, quien se encuentra sentado, atado de las manos y amordazado.

Fue a la hora de la entrega que los servicios de inteligencia peruanos lograron dar con los supuestos secuestradores, quienes fueron detectados gracias al geolocalizador del teléfono que usaron para las negociaciones. Cabe señalar que los policías ya sospechaban que se trataba de un auto secuestro, por lo que tenían bien vigilados a los amigos con quienes Leonardo Jaime se había comunicado antes de desaparecer.

Estos cómplices estaban cerca del lugar en el que se iba a entregar el rescate, en ese momento la policía los interrogó, cayendo en contradicciones y teniendo que confesar el plan. Ya Leonardo Jaime, el “secuestrado” y sus amigos “secuestradores” se encuentran en prisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *