Movimiento Nacional por la Transformación Sindical desconoce a Cepeda Salas como líder del SNTE

Cepeda
Movimiento Nacional por la Transformación Sindical desconoce a Cepeda Salas como líder del SNTE FOTO: WEB

Desde esta semana en las redes sociales aparece un desplegado firmado por el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, donde no reconoce el liderazgo del actual dirigente de SNTE, Alfonso Cepeda Salas. En el documento aparece literalmente un llamado a todos los trabajadores activos y jubilados de la educación para que emprendan acciones que inicien con el desconocimiento de Alfonso Cepeda Salas como representante de las bases, exhibiendo sus artimañas como: el reglamento para elecciones extraordinarias dentro de las secciones sindicales y del mismo Comité Ejecutivo Nacional.

Para ello hacen una petición de varios puntos, donde se destaca precisamente el desconocimiento de Alfonso Cepeda Salas y su camarilla como representación del SNTE. También solicitan la nulidad al reglamento sobre elecciones extraordinarias en secciones y comité nacional y rematan solicitando que se detenga el uso de las cuotas sindicales en la elección de direcciones seccionales o nacionales a favor de unos cuantos y no de la democracia.

Por el momento aún no hay una respuesta del actual Comité Ejecutivo del SNTE ni del propio Cepeda Salas, sin embargo, tenga por seguro que los maestros con espíritu democrático no cesarán de sus peticiones. Ni hablar, hay nubarrones en el futuro del Coahuilense.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *