No espere usted un video donde salga Pepe Yunes recibiendo sobornos de Lozoya

Yunes
Pepe Yunes Zorrilla FOTO: SIN FORMATO
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Si espera usted un video o grabación en la que aparezca la imagen o voz de José Francisco Yunes Zorrilla recibiendo sobornos por parte del director de PEMEX o de algún enviado, se va usted a quedar esperando. Los que conocen la trayectoria de Yunes Zorrilla saben que el exsenador de Veracruz es incapaz de un acto de esa naturaleza. Es más factible esperar que el medio de comunicación, al servicio del gobierno de Cuitláhuac García, haya recibido un buen pago a cambio de ensuciar arbitrariamente el nombre y apellido de Pepe Yunes. Porque si bien Pepe Yunes aprobó la Reforma Energética, lo hizo por su propia convicción, y no por esperar nada a cambio. De hecho, el mismo Pepe Yunes dio la cara y no niega haber aprobado esa reforma, pero da sus razones, las cuales son válidas. Lozoya vino a México a negociar la libertad de su familia, particularmente la de su señora madre. Dice traer varios audios y videos en donde supuestamente entrega sobornos a diputados y senadores para que se apruebe la Reforma Energética. Algunos nombres ya han trascendido, pero no el de Pepe Yunes. De él sólo se sabe que aprobó la Reforma, cosa que nunca ha negado, pero hasta ahí. Pero repetimos, si va usted a esperar a que salga un audio o video incriminando al exsenador Pepe Yunes, se va usted a quedar esperando.

Ricardo Ahued se preocupa por los empresarios, propondrá que se pospongan pagos de Infonavit, Seguro Social y 3% a la nómina hasta enero

Estos son momentos de ser solidarios y de apoyar a los sectores que más han sido golpeados por la crisis del coronavirus. Uno de esos sectores es el empresarial. Como usted bien sabe los comercios y empresas han estado cerradas desde hace tres meses, algunas de esas empresas han estado pagando a sus empleados a pesar de que no han ido a laborar. Eso les ha generado muchos gastos sin obtener ingresos. Es por ello que el senador por Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, empático con el sector empresarial, propondrá que se pospongan pagos de Infonavit, Seguro Social y 3% a la nómina hasta enero. Entrevistado en senador Ahued dijo: “Hay que dejar un lado la política y sentarnos todos los actores, poder legislativo, sectores productivos, gobierno estatal y federal para tomar medidas útiles y que cada quien ponga desde su sector parte por parte como lo han hecho en otros países. Aquí pareciera que cada quien tiene su propia agenda y que lo que le sucede al otro no tiene mayor interés, pero eso no puede ser”. Por supuesto, estamos hablando de un senador que trabaja, que se preocupa por los veracruzanos y por los diferentes sectores que están padeciendo una terrible crisis. Vale mencionar que estos empresarios dan trabajos a millones de empleados que llevan ingresos a sus familias.

Según Mitofsky en septiembre de 2019, Cuitláhuac estaba en el lugar 11; ahora está en el 30 del ranking de gobernadores; ¡vaya lastre!

En septiembre de 2019 Consulta Mitofsky acariciaba a Cuitláhuac García colocándolo en el lugar número 11 del “Ranking de Gobernadores”; su aprobación era entonces del 40.6 por ciento. En adelante, una vez que se hicieron más evidentes las torpezas del gobernador, sus omisiones, nepotismo, mentiras y falta de honradez, su cuesta fue hacia abajo. Sólo los espaldarazos del presidente López Obrador, quien lo llegó a llamar una “bendición” para Veracruz, lo lograron levantar un poco. Pero la estulticia de Cuitláhuac García lo empinaron. A eso hay que sumar la cantidad de reportajes y notas periodísticas en las que se ha puesto en evidencia la corrupción y saqueo en la mayoría de las dependencias estatales. El lugar que ahora ocupa el gobernador de Veracruz es el 30. En otras encuestas también se encuentra ahí, en los últimos lugares, tanto en los rubros de confianza, seguridad, apoyo a empresarios, obra pública y otros rubros. Cuitláhuac García se ha convertido en un verdadero lastre para la Cuarta Transformación, un lastre que le pesará mucho a Morena, quien ya festeja que se va a quedar con la mayoría de las diputaciones y un buen número de alcaldías. Si el presidente López Obrador no arregla esta situación, el barco de la República se le empezará a hundir empezando con Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *