PAN busca alianza con PRD y MC en algunas entidades; se trataría de una alianza de “mínimos”, dice Marko Cortés

Alianzas
El Partido Acción Nacional (PAN) propuso al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) formar alianzas en algunos estados de la República para la elección del próximo año FOTO JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) propuso al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) formar alianzas en algunos estados de la República para la elección del próximo año.

Así lo dio a conocer el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien añadió que dichos partidos podrían coincidir en los estados donde tengan fuerza y representatividad para ser complementarios en una coalición de distritos “mínima”.

Recordó que la ley establece que para una alianza electoral se ocupan al menos 75 de los 300 distritos federales.

«Nosotros hemos planteado ir a esos, a una alianza de mínimos, donde seamos determinantes y complementarios, y esto va a ser absolutamente casuístico, en donde haya esas condiciones, en donde tengamos a los perfiles adecuados, con total apertura de coincidir».

El líder nacional indicó que el PAN tiene la necesidad de sumar esfuerzos entre todos aquellos que ven con preocupación la complicada situación en el país, sobre todo en materia económica, de seguridad y de salud.

En ese sentido, refirió que se requiere reconducir la política económica desde la Cámara de Diputados Federales, para asignar recursos a los estados y municipios para infraestructura y prevención del delito.

«Restablecer ciertos programas y fondos que son absolutamente necesarios, apoyar a todo el sector salud, que hoy se ha visto tan debilitado, ante toda la política del gobierno de López Obrador».

Por tal motivo, refirió que se requiere e construir una nueva mayoría opositora y ganar el mayor número de diputaciones federales.

Cortés Mendoza detalló que será realizado un análisis, distrito por distrito, para determinar dónde es conveniente la alianza y en qué lugares el PAN podría podría ir solo.

En el estado de Veracruz, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN aún no analiza la posibilidad de que haya alianzas con otros partidos políticos para la elección de 2021.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *