PAN insiste en la unidad para rescatar al país; Morena fracasa en el gobierno, reclama

PAN
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, criticó los dos años del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, criticó los dos años del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A su juicio, México enfrenta una crisis en materia de salud, seguridad y economía, por falta de acciones contundentes en la administración federal.

En ese sentido, indicó que dichos problemas también se han visto reflejados en la entidad veracruzana.

Por tal motivo, opinó que es urgente la unidad nacional, el diálogo y los acuerdos para recuperar al país de la situación en la que se encuentra.

El dirigente estatal lamentó que, en los últimos meses, el Ejecutivo Federal y muchos de los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han actuado de forma irresponsable en torno al manejo de la pandemia por COVID-19.

Consideró que ha habido respuestas tardías e insuficientes, por parte de los mandatarios estatales pata atender la emergencia sanitaria.

«Tan solo a nivel nacional el subregistro tanto de muertes como de contagios es evidente. Y las cifras del Registro Civil lo demuestran, hay un subregistro de casi 20 mil casos entre las defunciones que reporta la Secretaría de Salud y la oficial con actas de defunción reportadas por la Secretaría de Gobernación», comentó.

Añadió que tampoco se han priorizado estrategias de contención y reactivación económica, lo que ha provocado la pérdida de un millón de empleos formales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *