Peligra abastecimiento de agua en Coatepec por invasión en reserva ecológica; acusan al Alcalde de Coatepec de no fijar una postura al respecto

Agua
El 85 por ciento del agua que abastece al municipio de Coatepec proviene de la reserva ecológica que está siendo invadida por más de 140 personas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El 85 por ciento del agua que abastece al municipio de Coatepec proviene de la reserva ecológica que está siendo invadida por más de 140 personas.

Así lo reveló Carlos Reyes, propietario de un predio en Tapachapan -zona colindante a la invasión-, quien añadió que ya es notoria la tala clandestina de árboles.

El entrevistado recordó que existe un campamento en el ejido Jinicuil Manso, cuya superficie es de aproximadamente 2 mil hectáreas, donde los invasores derribaron árboles para construir sus chozas.

«Cortaron algunos árboles para hacer siembras, a parte de construir sus casas. Sería una afectación para el municipio por la deforestación que van a hacer».

Las personas que invadieron la zona, pertenecen a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), que encabeza Francisco Ruiz Hernández.

Los invasores son considerados “violentos” por la población, pues impiden que cualquier persona tome fotografías de la zona afectada.

«No te dejan ni siquiera dejar fotos, te agreden, te quieren sacar de la propiedad y no se ve el apoyo de las autoridades».

Carlos Reyes recordó que el presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo no se ha pronunciado sobre la posible contaminación o la pérdida de la fuente de abastecimiento, a causa de la deforestación por parte de los invasores.

«El alcalde no se ha pronunciado directamente, en cuanto a este asunto, y es problema de Coatepec si se contamina el agua, peor aún si se pierde por la deforestación», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *