Que empresa Odebrecht entregó 500 mil dólares a campaña de Javier Duarte a cambio de futuros contratos; ¿le extraña?

Duarte
Marcelo Odebrecht y Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Entre las muchas acusaciones que todavía están pendientes en contra de Javier Duarte, preso en el Reclusorio Norte, están los sobornos que recibió por parte de empresas como la brasileña Odebrecht. En la investigación que se le sigue a Emilio Lozoya se encuentra la declaración de un exdirectivo de la empresa Odebrecht, Luis Alberto de Meneses Weyll, quien declarara que en 2010 Odebrecht aportó 500 mil dólares a la campaña de Javier Duarte al gobierno de Veracruz. De Meneses señala: «Por ello la compañía Odebrecht, con la finalidad de obtener un buen posicionamiento en el futuro gobierno para la adjudicación de contratos, aportó a la campaña de Duarte de Ochoa la cantidad de 500 mil dólares».

Y como fue, Odebrecht fue una de las empresas que recibió contratos por parte del gobierno de Javier Duarte. Vale mencionar que Javier Duarte visitó la empresa Odebrecht en Brasil al menos dos veces, una en 2010 y otra en 2013, ello para reunirse con altos ejecutivos de esa empresa.

De acuerdo con el columnista Mario Maldonado de El Universal: «Eran viajes de derroche: cenas con vinos caros, hospedajes de lujo, choferes privados. Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo y, finalmente, Salvador de Bahía, donde Odebrecht tiene sus oficinas principales. Duarte había ido a negociar la mayor inversión privada de su administración y del país: la del complejo petroquímico Etileno XXI, en Coatzacoalcos, Veracruz».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *