“Yo ordené liberar a Ovidio Guzmán”, reconoció el presidente López Obrador; “iban a perder la vida 200 personas inocentes de Culiacán”

“Yo ordené liberar a Ovidio Guzmán”, reconoció el presidente López Obrador; “iban a perder la vida 200 personas inocentes de Culiacán” FOTO: WEB

Los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador se molestan porque los medios de comunicación impresos cabecean a ocho columnas las declaraciones del presidente como si se tratara de magnificar sus dichos y al mismo tiempo tergiversarlos. Sin embargo, habría que reconocer que en ocasiones los dichos del presidente de México no requieren ser magnificados y mucho menos tergiversados.

 En su conferencia mañanera en Morelos, en presidente dijo lo que sucedió el día 17 de octubre de 2019, cuando el Ejército dejó en libertad a Ovidio Guzmán, el hijo de el Chapo Guzmán. “Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, declaró el presidente.

Por supuesto, esa decisión no se tomó a la ligera. El mismo presidente de México reconoce: “se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectará a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”. Sí, como quiera que sea, pero Andrés Manuel López Obrador ordenó la liberación de Ovidio Guzmán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *